PIDEN DESTITUCIÓN DE ENCARGADA

2 marzo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Hace un mes un grupo de 40 maestras expresaron su informidad con la asignación de la persona a cargo de la dirección de la Estancia Infantil del ISSSTE en Matamoros debido a que consideran no cumple con el perfil necesario para el cargo.

Y por segunda ocasión manifiestan y solicitan a las autoridades competentes la retiren del puesto y se seleccione una nueva directora.

“En los últimos años nos aqueja la misma problemática, tanto alimentación de los niños como el maltrato a nosotras como compañeras y a los niños, en su momento las personas que han estado a cargo de la dirección han recibido quejas”, señala Leida Alcalá, maestra manifestante

Por su parte la maestra Laura Karina, también manifiesta “qué les falta a las compañeras para que puedan designar a una persona que realmente tenga el perfil y conozca el trabajo y necesidades que existe, la problemática con los padres de familia”.

Las maestras compartieron que esperan las autoridades tomen en cuenta a maestras capacitadas para desempeñar funciones como directora de la guardería.