Piden desaparición de poderes en Santiago Astata

21 febrero, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Maricela Fermín Piñón, habitante de Santiago Astata, en la región del Istmo de Tehuantepec, pidió la desaparición de poderes en el municipio, por la ingobernabilidad y violencia que se vive en el lugar.

Mencionó, que el presidente municipal, Dorian Geovanni Ricardez Medina, está cometiendo una serie de irregularidades y haciendo mal uso del recurso público, y que, pese a que ya denunciaron esta situación con la autoridad estatal y los órganos electorales, existe la omisión y el desinterés por parte de los funcionarios de actuar al respecto.

Fermín Piñon, dijo que el palacio y el mercado municipal, están tomados como medida de presión para que se actúe al respecto, toda vez de que dijo que la mayoría de los pobladores ya no quieren que Ricardez Medina siga en el poder.

A la par de que responsabilizaron al edil y a los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, del posible derramamiento de sangre en la comunidad, el cual no está lejos de darse, ya que el pasado fin de semana hubo un enfrentamiento entre seguidores del presidente y comerciantes.

Diana García