NOTICIAS

Piden ayuda para señora de 80 años de edad que padece Parkinson

Chiapas, México. Doña Delfina Gómez Juárez, este 23 de julio cumplió 80 años de edad, no hubo…

Chiapas, México.

Doña Delfina Gómez Juárez, este 23 de julio cumplió 80 años de edad, no hubo pastel, no hubo festejo, ni siquiera comida. Eribay Balcazar Juárez es el único hijo que se hace responsable de su mamá, quien además padece Parkinson, sin embargo debido a su situación económica no le es posible darle una vida digna con las atenciones que el anhela para su madre.

Eribay Balcazar Juárez, su hijo dijo: “Me siento triste y mal la verdad, porque ella ayer me avisa que ya no quiere vivir, ella me dice  que ya no quiere vivir, que dios la recoja y todo eso, hay ando echándole ánimos y hoy en su día”.

Doña Delfina tiene dos hijas y un hijo más, pero Eribay afirman es el único hijo que se hace responsable de su mamá; su papá ya ha fallecido.

Eribay gana $ 500 MXN semanales, necesita además combinar su trabajo con el tiempo que le puede dedicar a su mamá para bañarla, alimentarla y cuidarla.

Debido a que doña Delfina se tiene que quedar sola en su casa mientras su hijo trabaja, en varias ocasiones se ha caído de su silla de ruedas al intentar ir al baño, lo que le ha provocado moretones y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Requieren del apoyo de un médico especialista para doña Delfina, medicamentos, despensa, pañales y todo lo que pueda ser de ayuda, asimismo el apoyo de alguna dependencia de salud.

Aunque el medicamento que le habían recetado para doña Delfina, Levodopa, es de una tableta diaria, su hijo Eribay tiene que darle menos de la cantidad recomendada para que este pueda alcanzarles un poco más, ya que cuesta más de mil pesos mexicanos.

Si está en sus posibilidades apoyar a doña Delfina, personas altruistas están organizando una colecta de todo aquello que le pueda ser de utilidad, así como de un médico especialista, la cita es este domingo 28 de julio a partir de las 9 am en su domicilio ubicado en la 10 norte poniente callejón Las Lajas #24, col. La Gloria, a unos cuantos metros del kinder Josefa Ortiz de Domínguez en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas o bien puede comunicarse al número celular 044 961 289 03 70.

Nayeli Mijangos