Piden ayuda a la comunidad para construir un cuarto en el cual vivir
5 septiembre, 2019
Hermosillo, Sonora.
Dos adultos mayores, madre e hijo, se quedarán sin hogar en aproximadamente dos meses; piden el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía en material de construcción.

Desde hace tres años la señora Carmen Frías, de 80 años de edad, y Julio Ángel Ornelas Frías, de 60, así como un sobrino de crianza, de 14 años de edad, viven en una casa prestada en calle Roberto Mejía #148, en la colonia Unión de Ladrilleros.
La casa fue solicitada por su propietaria, por lo que no tienen a dónde irse.
“Nos prestaron aquí hace tres años y nos pidieron la casa. -¿Tienen a dónde irse?- Tenemos un terreno para lado de la aviación y necesitamos lámina y cartón o tablas para hacer la casa. Ya me regalaron unos tambos para que agarre agua porque no hay agua allá”, comentó Carmen Frías.

Carmen y Julio viven de lo que obtienen como pepenadores.
Cuentan con un terreno en el kilómetro 20 a la carretera a Bahía de Kino, en donde tienen el interés de construir, por lo que piden cartón, lámina o madera.
“Pues le estamos pidiendo a esta gente bonita de Hermosillo pues que si nos puede apoyar, que nos apoye porque cómo nos vamos a ir a vivir a la calle si mi mamá está mayor, yo estoy mayor y la señora nos da dos meses para que estemos aquí, nomás, para que desocupemos. -¿A qué se dedican?- Nosotros nos dedicamos a juntar cartón y a reciclar cosas, así lo que juntamos en la calle y con lo poquito que nos ayuda la gente”, expuso Julio Ángel.

Así también, requieren apoyo en útiles escolares para quien es como su hijo.
“Va en segundo de secundaria ahorita y pues estamos ocupando material para el niño que son plumas, lápices, cuadernos para el niño. -¿No le pudo comprar para el regreso a clases?- Pues sí le compré pero muy poquito, como me están pidiendo muchas cosas”, solicitó.
Para ayudar a esta familia hablar al celular 6621 57 27 99.
Karina Barraza