Piden a mujeres denunciar a sus agresores

6 septiembre, 2020

Compartir

Sinaloa, México

Desde el Centro de Justicia para las Mujeres se hace el llamado a todas aquellas mujeres que se encuentran en vulnerabilidad a no esperar a que la violencia suba de tono para denunciar a sus agresores.

En ese sentido la Directora del Centro, Alejandra Velatti Pérez, comentó que el organismo no debe verse como una instancia a la cual acudir cuando una mujer se encuentra en una situación grave de violencia.

Puntualizó que en el Centro se ofrece asesoría psicológica gratuita, destacando que una atención oportuna ayuda a las mujeres a tomar mejores decisiones en caso de verse involucradas en casos de violencia, lo cual puede incluso a llegar a salvar una vida.

“Que aprovechen los servicios desde el principio, desde la primera manifestación de violencia, estamos subiendo, mucho el violentometro, que es un termómetro que está marcando desde donde empieza la violencia, desde una palabra hiriente, el chantaje, la manipulación, los celos, hasta que ya llega el primer empujón, un jaloneo, yo les digo ya ahí no hay regreso, la violencia siempre va en espiral, siempre va a ir en aumento, entonces que vayan antes de que se ponga fuerte la violencia”. 
Alejandra Velatti Pérez, Titular Centro de Justicia para Mujeres

Eduardo Peña