Pide Unión de Usuarios se activen más unidades del transporte urbano

19 agosto, 2020

Foto: Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

Debido a las probabilidades de contagio de Covid-19 en alguna una unidad de transporte urbano y ser este un servicio esencial, la Unión de Usuarios de Hermosillo insiste a la Dirección del Transporte aumente el número de unidades.

LEE TAMBIÉN: LLAMA INE A SOLICITAR CITAS PARA TRÁMITES DE CREDENCIAL DE ELECTOR

Desde hace dos semanas que el semáforo en Hermosillo pasó de rojo a naranja y, a su vez, esto ha incidido en la demanda del servicio y la movilidad de la ciudadanía, pero aún se mantiene la reducción en el número de camiones de las diferentes rutas, señaló Ignacio Peinado Luna, vocero de la unión.

Informó que actualmente circulan, aproximadamente, 260 de las 370 unidades de transporte público en Hermosillo, número que sigue siendo insuficiente sobre todo en las horas pico.

Las altas temperaturas, superiores a los 40 grados centígrados, agregó, también afecta a los usuarios que tienen que esperar el servicio por varios minutos en las paradas de camiones.

“Se requieren mayor número de unidades, particularmente, a la hora pico y, sobre todo, hay rutas que requieren fortalecerse, la ruta 17, por ejemplo, que es evidente que a la hora pico 6:00, 7:00 de la mañana, por ejemplo, están llenos y ahí es donde se requiere inyectar mayor número de unidades para lograr que, evidentemente, vaya nada más el 50 por ciento, no vaya lleno, como hasta hoy, hasta este momento, van algunas rutas, eso es lo que hemos estado solicitando”, refirió.

En cuanto a reportes de que operadores del transporte urbano no portan el cubrebocas, pidió reportarlos a través de la línea de WhatsApp de la asociación.

“Cuando ven al operador, sin cubrebocas, porque todos debemos llevarlo, el operador y los usuarios del transporte público, entonces hay que tomar ruta y unidad y reportarlo, igual cuando van camiones muy llenos, yo les pediría el favor, igual pongo a su servicio el WhatsApp 6621 50 20 80 para que nos informen de ruta y unidad y estar pasando esa información y presionar a la autoridad e inyecte mayor número de unidades”, expuso.

Karina Barraza