NOTICIAS

PIDE SDG&E AHORRAR ENERGÍA POR CLIMA SEVERO EN EL PAÍS

San Diego, California, 19 de febrero 2021 San Diego Gas & Electric pidió a los clientes el…

San Diego, California, 19 de febrero 2021

San Diego Gas & Electric pidió a los clientes el jueves que ahorren energía para ayudar a las regiones central y sur del país a enfrentar la escasez de gas debido al severo clima invernal.

La compañía dijo que el impacto en los suministros de gas natural en todo el país ha provocado un llamado voluntario para la conservación en California. 

La conservación ayudará a aliviar la presión sobre la red eléctrica nacional, que depende del gas natural para generar electricidad, dijo SDG & E.

La mayor parte del suministro de gas que utilizan SDG & E y SoCalGas, el principal distribuidor de gas natural del sur de California, proviene de la cuenca Permian en Texas

El operador principal de gasoductos de SoCalGas comenzó a experimentar pérdidas de suministro “significativas” el 14 de febrero, ya que las bajas temperaturas récord congelaron la infraestructura de gas natural, según la compañía.

Se espera que el severo clima invernal que azota muchas partes del país dure la mayor parte de esta semana.

Operador de Sistema Independiente de California, CAISO,ha dicho que las condiciones de la red de California son buenas y no espera ninguna interrupción del servicio debido al clima en otras partes del país.

Para ayudar, SDG & E recomienda usar agua fría con más frecuencia, bajar los termostatos, desconectar los pequeños electrodomésticos y dispositivos electrónicos cuando no estén en uso, tomar duchas más breves y transmitir contenido multimedia en pantallas más pequeñas para reducir el consumo de energía.

Fuente: SDG & E / 10 News