Pide presidente del Congreso, cambio de estrategia.

Guanajuato, Guanajuato. El diputado presidente del Congreso del Estado, José Huerta Aboytes exhortó al gobierno estatal, a…

Guanajuato, Guanajuato.

El diputado presidente del Congreso del Estado, José Huerta Aboytes exhortó al gobierno estatal, a replantear la estrategia de seguridad en el estado, al considerar que no está dando los resultados que la ciudadanía demanda, y consideró que el legislativo ha hecho lo que le corresponde.

“Seguimos como estadística mayoritaria en todo tipo de delitos ya no solamente los de alto impacto y todavía no hemos visualizado con esa claridad, contundencia y firmeza las estrategias que deben realizarse para poder atemperar este tema tan delicado que ya está causando mucha psicosis en la sociedad, nosotros el poder legislativo hemos dado todos los instrumentos”, dijo.

Esto ante los hechos de violencia en el que un oficial de policía municipal de San Francisco del Rincón perdiera la vida, en un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado. El legislador sentenció que el gobierno debe garantizar la seguridad y dejar de lado el argumento de que son hechos aislados y disputa de la plaza.

“Cuando esto empezaba a suceder se hablaba de un caso aislado, de paso, ahora que son confrontaciones de grupos criminales, quitémonos de esas cosas hay que ver el asunto con seriedad, responsabilidad, planteamiento de fondo y enfrentemoslo”, puntualizó.

Huerta Aboytes apuntó necesario el mejorar la coordinación para la estrategia de seguridad entre los tres niveles de gobierno, así como el realizar medidas intensivas de apoyo, capacitación y dignificación de las policías municipales.

Con información de Julio Ramos