NOTICIAS

Pide Miguel Barbosa poner atención en caso de Juan Carlos Medel

Sigue prófugo de la justicia, Yamil G., el automovilista quien en estado de ebriedad y a bordo…

Sigue prófugo de la justicia, Yamil G., el automovilista quien en estado de ebriedad y a bordo de un auto de lujo presuntamente atropelló y mató al joven Juan Carlos Medel en la vía Atlixcáyotl en noviembre pasado.

Este sujeto sigue evadiendo su responsabilidad gracias a lagunas legales porque al parecer le crearon condiciones de privilegio para no ser castigado.

En su momento se declaró enfermo para no asistir a la primera audiencia y de forma sorpresiva un juez le otorgó la libertad.

En este tema, el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta reconoció que las autoridades encargadas de impartir justicia deben ser más cuidadosas y profesionales en la investigación de los delitos.

“Y lo otro pues desde luego que debemos ser como autoridad mucho más cuidadosos y profesionales en entregar todos los datos entre ellos los exámenes de alcoholemia a la autoridad para resolver sobre la responsabilidad de quienes manejen un vehículo y estando en estado que la ley impide que conduzcan pues que no haya constancia les permita una defensa favorable”. Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.

Para evitar impunidad, desde el Poder Legislativo ya se trabaja en una Ley para tipificar como delito el negarse a integrar o proporcionar Información Pericial resultado del examen a personas relacionadas con alcoholemia o drogas prohibidas, a la Carpeta de Investigación, cuya Iniciativa fue aprobada en Comisiones.

Con información de Ana Celia Lara Hernández.