NOTICIAS

Pide Miguel Barbosa a poblanos no bajar “la guardia” ante el Coronavirus

Conservar la Sana Distancia y usar el cubreboca deberían ser ya una forma de vida de las…

Conservar la Sana Distancia y usar el cubreboca deberían ser ya una forma de vida de las personas, pero parece que esto no sucede a un año de distancia de la pandemia por Covid-19.

Al confirmar que en la entidad hubo en las últimas 24 horas 349 contagios y 39 defunciones, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta consideró que aún existe una conciencia ciudadana nula que en nada ayuda a evitar la propagación de este virus.

“Ya llevamos un año haciendo las mismas recomendaciones a todos y a todas y cuando vemos que vamos avanzando vemos cómo retrocedemos, no creen ustedes que el tema de la sana distancia es algo que deba estar instalado como una forma de vida, el uso del cubre bocas”. Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.

Y en esta emergencia sanitaria es importante cuidar la salud, pero también el patrimonio porque los costos de hospitalización son altísimos sobre todo en el sector privado que puede ser hasta de 2 millones de pesos dependiendo del tiempo y el lugar.

La Secretaría de Salud dio a conocer que el precio por la administración de oxígeno y medicamentos para pacientes graves es de 64 mil 491 pesos diarios quienes permanecen hospitalizados de 10 a 14 días en promedio.

Para los pacientes no graves es de 37 mil 412 pesos al día y deben estar en supervisión médica de 6 a 8 días.

“Los hospitales privados varían según qué hospital privado elijan, pero pueden costar los tratamientos hasta dos millones de pesos en un tiempo determinado”. José Antonio Martínez García, Secretario de Salud.

Puebla ya suma 62 mil 332 casos positivos, así como 8 mil 152 decesos.

Existen mil 223 enfermos activos en 81 municipios mientras que mil 176 personas están hospitalizadas, de ellas 167 en terapia intensiva.

En el extranjero fallecieron dos migrantes poblanos teniendo un acumulado de 556 muertes a causa del Covid.

En cuanto a la ocupación, el Hospital General de Cholula está al 67 por ciento; el de Huejotzingo al 75 por ciento, el de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud al 23 por ciento, el General del Norte 72 por ciento, el del Niño Poblano 90 por ciento y el General del Sur al 51 por ciento.

El Hospital La Margarita del IMSS y el ISSSTE al 83 por ciento y el ISSSTEP al 75 por ciento.

Con información de Ana Celia Lara Hernández.