Pide la SDEYT y la Secretaria de Turismo reactivación económica responsable

24 mayo, 2021

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Ante el cambio del semáforo de riesgo Covid-19 de color amarillo a verde, a partir de este lunes 24 de mayo para el Estado de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, informó que las etapas de apertura para las actividades económicas, serán manteniendo los protocolos de salud.

Todas las actividades económicas esenciales y no esenciales, en lugares cerrados y al aire libre operan al 100 por ciento de su aforo, manteniendo estrictamente los protocolos de salud, con la finalidad de evitar contagios.

Se hace un llamado a la sociedad para continuar cuidándose y portar en todo momento el escudo de la salud completo, uso obligatorio de cubrebocas, alcohol gel al 70 por ciento y lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia.

En esta etapa de la nueva normalidad, se deberán conservar las medidas de distanciamiento e higiene para la contención de contagios y evitar el retroceso en el semáforo de riesgo.

Se exhorta a las unidades económicas a tomar con cautela el cambio a verde y cumplir a cabalidad con los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades, así como de otras medidas y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades federales, estatales y de los centros de trabajo, a fin de tener una reactivación económica responsable.

Información: Alberto Cruz

CC