Pide la diputada Alejandra Flores apoyo a comerciantes

12 mayo, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Ante la grave situación financiera que enfrentan comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos” y las Plazas Lido y Degollado de Cuernavaca, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, Alejandra Flores Espinoza, hizo un llamado al Gobierno Estatal y al ayuntamiento capitalino a flexibilizar los programas de apoyo que se han creado por la emergencia sanitaria y así evitar el cierre masivo de negocios.

La diputada Flores Espinoza, como presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso, se reunió con los vendedores de la central más grande del estado, a la que también se sumaron representantes de Lido y Degollado.

En el encuentro, los pequeños empresarios señalaron las complicaciones financieras que enfrentan, pues a más de un mes del cierre de sus locales debido a la contingencia, no han tenido el apoyo de las autoridades estatales y municipales.

La legisladora local lamentó que las reglas de operación en los apoyos otorgados por el estado sean pocos flexibles, y mucho más para los vendedores que no están dado de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal.

Información: Alberto Cruz

DB