Pide IMSS Morelos cuidarse del golpe de calor

22 abril, 2019

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

El golpe de calor es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como resultado de la exposición a altas temperaturas y puede ocurrir si alcanza los 40 grados centígrados. 

El golpe de calor provoca la descompensación del organismo, se manifiesta con taquicardias, sudoración excesiva, deshidratación, sensación de sed, irritabilidad, dolor, náusea y vómito.

Es entre las 11 y las tres de la tarde, el momento en el que se alcanzan las temperaturas más elevadas en esta temporada, por lo cual es importante una adecuada hidratación. 

En este sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Morelos recomendó ingerir suficientes líquidos y moderar el consumo de alcohol o bebidas con colorantes, saborizantes artificiales y cafeína.

También sugieren utilizar gorro o sombrero, manga larga, así como aplicar protector solar adecuado que ayuden a prevenir que los rayos ultravioletas lleguen a la piel.

Algunos efectos por la exposición solar prolongada son: enrojecimiento de la piel, dolor e hinchazón, ampollas, fiebre y dolor de cabeza. 

De acuerdo con los expertos, existen factores que favorecen el golpe de calor como el medio ambiente, el ejercicio y las características personales. 

Información: Alberto Cruz