Pide IEBEM denunciar cuotas escolares

2 julio, 2019

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Morelos

el director del instituto de la educación básica del estado de Morelos, Eliacin Salgado de la Paz hizo un llamado a los padres de familia para presentar su queja en caso de que en alguna institución educativa se pretenda generar algún condicionamiento para la entrega de documentación a cambio de cuotas escolares o remuneraciones económicas.

Asimismo señaló que han tomado conocimiento de publicaciones que circulan en redes sociales en donde a través de un número de cuenta se piden cooperaciones por padre de familia para el día de la inscripción para los alumnos de educación básica.

En entrevista el director del IEBEM, señaló que si surge una cooperación por acuerdo mutuo de los padres para realizar alguna mejora al interior de sus salones o sanitarios por citar ejemplos, están en su derecho, sin embargo si en algún caso se niega el acceso a un espacio en las escuelas por no pagar alguna cuota esto será sancionado conforme corresponde.

Sentenció que el área jurídica está pendiente de cualquier situación que pudiera surgir ya que ningún directivo o maestro tiene permitido hacer uso de recursos, esos temas quedan en manos de los comités de padres de familia.

Información: Jesús Carreto