Pide diputado federal que nuevo titular de SHCP pueda decir que “no” al Presidente

19 julio, 2019

Compartir

El panorama de recesión económica de nuestro país requiere un titular de Hacienda que pueda hacerle frente a las decisiones que se toman desde la presidencia, las cuales representan una afrenta a la economía de nuestro país y nos han costado bajas expectativas por parte de las calificadoras.

Lo anterior fue señalado por el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga quien lamentó que las decisiones económicas del país se sigan haciendo de manera ideológica y política, como ya fue señalado por el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El legislador explicó que el voto en contra del nombramiento de un nuevo secretario de Hacienda por parte de la fracción parlamentaria del PAN se da a raíz de la nula acción por parte de las autoridades correspondientes para investigar las acusaciones hechas por Carlos Urzúa en su carta de renuncia.

“No podemos darle un voto de confianza a otro funcionario cuando no se ha investigado por parte de la Secretaría de la Función Pública los claros señalamientos de conflicto de interés e imposición que se expusieron en la carta de renuncia del ex secretario de Hacienda”, apuntó.

Azuara Zúñiga remarcó que hoy el país atraviesa por una preocupante situación económica debido a pésimas decisiones como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, lo cual ha constado un decremento del PIB constante desde el último trimestre del 2018.