Pide Diputada de Puebla, regular número de pasajeros en moto

11 abril, 2019

El independiente de ZamoraCompartir El independiente de Zamora

Puebla, Pue. Jueves 12 de abril de 2019. En las calles de Puebla empieza a ser común que una familia completa viaje en motocicleta y aunque lo hacen por economía dejan en segundo plano su seguridad, pero principalmente de menores de edad.

“Para las personas que está diseñada, porque va el chofer y lleva un niño enfrente, en el tanquecito va un niño sentado el que va manejando atrás va otro niño y otro aferrado a la cintura de la mamá y van cinco personas en una motocicleta y va direccionado a regular que solamente vayan las personas para lo cual fue diseñado el vehículo” indicó Guadalupe Muciño, Diputada Local de Puebla.

Para evitar más accidentes en este tipo de vehículo, la diputada local Guadalupe Muciño hizo un exhorto a los 217 municipios de Puebla para que regulen el uso de la motocicleta prohibiendo el exceso de pasajeros y en su caso se establezcan sanciones por no cumplir con la disposición.

De esta forma habría conciencia del riesgo que representa, consideró la legisladora.

De acuerdo con el director del hospital de traumatología y ortopedia del IMSS, Francisco Morales, el 50 por ciento de las lesiones traumáticas de cráneo que atiende esta institución de salud están relacionadas con los accidentes en moto.

“Quiere decir que los traumatismos más graves son cráneo encefálicos son precisamente por viajar en moto si traen el casco el impacto es menor pero aun así cuando van a gran velocidad el casco sale por un lado y el cuerpo sale por otro” informó el director de traumatología del IMSS

Cabe destacar que el reglamento vial obliga a los choferes a usar casco pero existen algunos vacíos legales que son aprovechados para transportar hasta 4 personas cuando oficialmente son 1 o 2 dependiendo de las condiciones del vehículo.