Pide Coparmex que se sienten las bases para inversión pública en el país en el PND

23 abril, 2019

Compartir

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, enumeró las acciones que se deberá considerar para tener un fortalecido Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, entre ellas, que el gobierno debe sentar las condiciones de inversión pública y de certeza jurídica para que se logren crear al menos 100 mil empleos formales al mes.

Ante la presentación en los próximos días del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND), el dirigente empresarial consideró que será un punto de quiebre para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Para contar con un Plan Nacional de Desarrollo exitoso, se requiere un pleno Estado de Derecho, que garantice la paz y la seguridad en todo el país, que combata frontalmente la corrupción, y en el que la Ley sea aplicada de forma irrestricta. Actualmente, de acuerdo con #Data Coparmex, el 67% de las empresas han sido víctimas de un delito, esto debe reducirse al 34% si se quieren crear condiciones para el desarrollo”, indicó.

Agregó que también es prioritario que las políticas públicas del gobierno federal estén abocadas a la generación de más y mejores empleos.