Pide cerrar laguna verde y evitar minas en la región

28 marzo, 2019

Pedro Morales Compartir Pedro Morales

Veracruz, México

El próximo 15 de abril el ecologista universal realizará como desde hace 30 años su “viacrucis” de Xalapa a la central nucleoeléctrica de laguna verde.

Este año además de solicitar el cierre de la planta sumará a sus exigencias cancelar los proyectos mineros en esa misma región.

El ecologista universal comento:

“Salimos de la catedral más de 30 años de lucha y el día 16 hay una magna concentración en lo que es la población de palma sola donde también se va exigir que se cancele lo que son las mismas, ahí el ecologista  va luchar contra el minerito, una botarga que anda por ahí” .

Previamente al viacrucis acudirán a una manifestación a la ciudad de México para plantear sus demandas al gobierno federal.

Al ecologista universal le acompañó un grupo de habitantes de la ex hacienda santa rosa que denunció la devastación de la reserva territorial de Xalapa.

Salvador Velez Gallardo dijo:

“Es un daño muy grave en el tema ambiental el humedal este es una riqueza natural con que cuenta esta zona, además también por el daño que están haciendo a estas áreas que son vasos reguladores con construcciones indebidas sin permisos, sin autorización porque no cuentan con la acreditación”.

Negocios, fraccionamientos, centros comerciales entre otros se han instalado en la zona donde según los ambientalistas se han tapado vasos reguladores.

Pedro Morales