Pide cero tolerancia para permisos de construcción en zonas prohibidas

7 septiembre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Sobre el arroyo El Piojo se aprecia como una constructora de viviendas privadas invadió parte del caudal del arroyo, en ese sentido, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) zona centro, Héctor Alfonso Torres pidió cero tolerancia para los permisos de construcción en zonas prohibidas.

De acuerdo a la norma, las construcción debería estar a cinco metros del arroyo. Consideró que la autoridad municipal debería proceder a sancionar a los responsables.

La construcción que invade el arroyo impide el fácil acceso a la maquinaria para proceder a los trabajos de limpieza y desazolve.

Nadie construye si no hay una autorización de las autoridades, hay que respetar el derecho de cause, y sobre todo las recomendaciones de ley de que es lo que se debe hacer, tener un Atlas de riesgo que es lo que hace falta a Culiacán.
Héctor Alfonso Torres, Presidente CMIC

En temporada de lluvias el desbordamiento del arroyo El Piojo afecta principalmente a las colonias Seis de Enero y Lombardo Toledano, por lo que la CMIC solicita al Ayuntamiento de Culiacán derrumbar este tipo de construcciones.

Brenda Norzagaray