Pide Canaco actuar en caso de denuncias penales de Interapas

26 abril, 2019

Compartir

La nueva denuncia interpuesta por el Interapas por el desfalco de más de 70 millones de pesos por gastos médicos al Grupo Axioma Kasuri, debe ser procedente y no quede impune, por lo que es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado de investigar y se actúe en consecuencia contra quién o quiénes resulten responsables por mal uso de los recursos municipales.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servicios) e integrante de la Junta de Gobierno del Interapas, Alejandro Pérez Rodríguez, al afirmar que no debe entramparse las acciones legales que ha procedido el actual gobierno municipal encabezado por Xavier Nava Palacios.

“Es una nueva denuncia que se suma a las anteriores que ha presentado la autoridad municipal, porque la ciudadanía merecemos de que se haga buen uso de los recursos públicos que pagamos a través de nuestros impuestos”, dijo.

Y abundó “Que no las entrampen y se desahoguen todas las pruebas, porque incluso es uno de los compromisos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de combatir la corrupción y las autoridades de la Fiscalía General del Estado debe estar a la altura de la demanda ciudadana”.

El presidente de Canaco-Servytur dijo que el Organismo Operador Interapas está en crisis, y esto obliga a que tiene que sanear sus finanzas para que cada uno de los hogares potosinos cuenten con el servicio de agua potable, pero si se logra recuperar este desfalco, permitiría que se puedan realizar más obras hidráulicas, saneamiento y alcantarillado.