Pide Canacintra Edomex claridad en el gasto público para proyectos de infraestructura

19 agosto, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

Por medio de un comunicado, la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, llamó al Gobierno Federal a darle claridad a los proyectos de infraestructura e inversión con la intención de generar “certeza a la llegada de inversiones y garanticen la operación eficiente de las empresas”.

La Presidenta de este organismo, Imelda Meza Padilla, indicó que la orden dictada por el juzgado V de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, para suspender de manera definitiva la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucia, deja duda de “en qué serán aplicados los 92 mil millones de pesos que costaría la construcción de dicha terminal aérea y las obras complementarias que surgirían de ella”.

Indicó que este primer semestre del año ha sido complicado para el sector manufacturero y que ha visto detenida buena parte de su actividad, y para el sector de la Construcción, que apenas ha aplicado el 25 por ciento del gasto público en infraestructura programado. Ante este panorama, señaló la empresaria, “es indispensable agilizar la aplicación de este tipo de recursos como un detonante de la actividad económica”.

Redacción

GCM