NOTICIAS

Pide ayuda para sus hemodiálisis, no cuenta con ningún servicio de salud pública

Chiapas, México. Cristian Isaac Chayes Ramírez es joven de 18 años de edad, quien desde los 13…

Chiapas, México.

Cristian Isaac Chayes Ramírez es joven de 18 años de edad, quien desde los 13 años sufre insuficiencia renal crónica, sin embargo debido a que recientemente cumplió la mayoría de edad, refieren le han dejado de brindar la atención médica donde era atendido anteriormente, asimismo no cuentan con ningún servicio de salud pública.

Su mamá refiere que son tres hemodiálisis las que deberían realizarle a su hijo a la semana, sin embargo, cada una de ellas cuesta en un hospital particular alrededor de $ 1,380 MNX, debido a que no cuentan con dicho recurso estás se le han realizado cada que han podido juntar dicha cantidad.

Doña Rosa María Chayes Ramírez es madre soltera, tiene dos hijos más uno de 11 años y otro de 15, quienes en la medida de sus posibilidades intentar contribuir al gasto de su hogar, su mamá por su parte, se dedica al cuidado de su hijo.

Ante ello, el único recurso que les ha quedado es salir a botear en las calles. La vida de Cristian se encuentra en riesgo pues el agua podría llegar a sus pulmones o a su corazón y con ello fallecer.

Piden la ayuda de la población en general, pero principalmente de algún hospital público donde puedan brindarle atención médica gratuita y las hemodiálisis que requiere. Salen todos los días a la calle pidiendo un poco de ayuda. Si usted quiere contribuir a esta causa, puede comunicarse al número celular 664 648 24 23.

Nayeli Mijangos