Pide arzobispo no acudir a templos por ‘Miércoles de Ceniza’

5 febrero, 2021

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Mediante un comunicado el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó a los católicos a no acudir a los templos el ‘Miércoles de Ceniza’, para prevenir contagios del coronavirus y seguir la celebración eucarística de manera virtual.

Ante el aumento de casos, el mitrado recomendó a los fieles que el próximo miércoles 17 de febrero, preparen su ceniza con sus ramos o palmas y sigan la celebración eucarística de manera virtual desde sus hogares, donde recibirán la bendición de su ceniza, para evitar asistir a los templos y así prevenir los contagios.

A la par de que convocó a revisar su conducta interior y por medio de la ceniza, reflejar exteriormente ese deseo interno de querer recibir a Cristo Resucitado, durante sus prácticas cuaresmales.

Por último, llamó a los sacerdotes a evitar la aglomeración de personas en los templos durante las celebraciones eucarísticas, permitiendo solamente la asistencia de un 25% del aforo de fieles en los inmuebles y cumpliendo los protocolos sanitarios, además, exhortó a posponer la celebración de los sacramentos y fiestas patronales para impedir la propagación del virus.

Con información de: NVI Noticias.

ASP