Peso mexicano avanza frente al dólar

20 marzo, 2019

Foto: ShutterstockCompartir Foto: Shutterstock

Ciudad de México, México

El peso mexicano avanzó frente al dólar estadounidense. Al iniciar operaciones, el dólar estadounidense se cotizaba en un promedio de 18.75 pesos a la venta y en 17.67 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México.

El dólar libre se vende en un máximo de 19.30 pesos, ocho centavos menos en relación con el cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base el peso se aprecia, a la par de un fortalecimiento de las divisas de economías emergentes, en anticipación al anuncio de política monetaria que realizará la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La entidad financiera agregó que también se darán a conocer las últimas previsiones de inflación y de crecimiento del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), así como el camino esperado para la conducción de la política monetaria. Subrayó que, en las últimas nueve sesiones, el peso mexicano acumula una apreciación de 3.11 por ciento o 61 centavos, lo cual se debe principalmente a un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense.