NOTICIAS

Pese a retiro de estación Consuelo lucha sigue dicen agricultores

Chihuahua, Chih. Luego de que tras más de 60 días de bloqueo a las vías de Estación…

Chihuahua, Chih.

Luego de que tras más de 60 días de bloqueo a las vías de Estación Consuelo en el Municipio de Meoqui, agricultores que protestaban por la extracción de agua de presas de la región centro-sur del estado finalmente las dejaron libres, Santos Anchondo, líder de los campesinos inconformes, señaló que seguirán luchando por el vital líquido pero también entienden los efectos que tuvo el bloqueo.

Agregó, que luego de la liberación del cruce el pasado domingo las exigencias se mantienen y han tomado mayor fuerza, luego del ataque sufrido por Yessica Silva Zamarripa a manos de elementos de la Guardia Nacional que la privaron de la vida y lesionaron de gravedad a su esposo Jaime Torres.

Por esta razón, precisó, las protestas se mantienen y los nuevos movimientos de inconformidad siguen latentes pues el Gobierno Federal debe dejar de extraer agua de las presas.

Agregó, que esto también a perjudicado a otras gentes y de la Presa El Granero ya se llevaron el agua dos veces y la de la Presa Las vírgenes ya se la acabaron.

Jesús Acosta