Pese a lluvias ríos en Huixtla continúan en su nivel: PC

20 agosto, 2019

Pese a lluvias ríos en Huixtla continúan en su nivel: PC.Compartir Pese a lluvias ríos en Huixtla continúan en su nivel: PC.

Chiapas, México.

A pesar de las fuertes lluvias que han caído en la costa y sierra de Chiapas los ríos mantienen su nivel sin afectar a la población, reportan autoridades de protección civil.

Rodrigo Hernández Gramajo, secretario de Protección Civil en Huixtla reconoció que se han registrado afectaciones en la cabecera municipal, pero no por afectaciones directo de uno de los ríos más caudalosos, el río Huixtla, hasta el momento mantiene su nivel entre 60 a 70 cm.

Sin embargo, si se han registrado afectaciones en algunas viviendas por encharcamiento, pero por pequeños drenes que atraviesa la ciudad, y por la acumulación de basura, que ha dejado como saldo 130 viviendas encharcadas, afortunadamente dijo no hubo personas lesionadas, tampoco se habilitó algún refugio temporal.

Uno de los problemas principales por los encharcamientos e inundaciones, ha sido por la acumulación de basura que la misma población deja en las calles, por ello pidió a la población participar en los temas preventivos evitando que la autoridad tenga que sancionar a quienes tiran basura en lugares no apropiados, todo ello para prevenir riesgos durante esta temporada de lluvias.

Guztavo López

Protección Civil mantiene monitoreo de ríos.