NOTICIAS

Pescadores detectan a depredadores de pulpo

Campeche, México. Más de 100 pescadores del poblado de Lerma se unieron para demostrarle a las autoridades…

Campeche, México.

Más de 100 pescadores del poblado de Lerma se unieron para demostrarle a las autoridades que existe pesca ilegal en la zona, presuntamente debido a que las autoridades correspondientes han hecho caso omiso a sus peticiones de acabar con la depredación.

Cansados de que su economía se vea golpeada debido a que los pescadores ilegales supuestamente provenientes del municipio de Champotón han acabado con el producto marino, los afectados expresaron que ellos realizarán operativos de vigilancia en Lerma y el mar para detener las embarcaciones que no cuenten con el permiso correspondiente.

Y como mensaje de advertencia pusieron letreros en las paredes y lanchas, además de prenderle fuego a dos embarcaciones.

Ante esta situación solicitan que tanto las autoridades estatales y federales tomen cartas en el asunto por lo que, ante la próxima llegada del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador los pescadores ya se están preparando para solicitar tener diálogo con él.

Finalmente, pidieron que estos actos realizados como medida de manifestación no sean castigados pues alegaron solo es consecuencias de haber sido ignorados.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.