Pescadores Chiapanecos brillan en el Panamericano de Pesca Deportiva 2019

14 julio, 2019

Compartir

Chiapas, México.

Los pescadores deportivos chiapanecos, Carlos Dillman y Otoniel Ortega logran subir al pódium del Primer Campeonato Panamericano de Robalo 2019, al ganar en la modalidad de por equipo en el certamen internacional que se realizó del el 5 al 8 de julio en el río Tamesí en Tampico, Tamaulipas.

Otoniel Ortega, destacó que es la primera edición del Campeonato Panamericano que organiza la Federación Panamericana Deportiva, tras su conformación del año pasado e integrándose un total de 15 países y México tuvo el aval para organizar este Panamericano en Tamaulipas, agregó que tras este evento se espera que este organismo crezca y llegue a tener un registro de más de 40 naciones.

Cabe recalcar que el seleccionado de México, finalizó como el número uno del  Campeonato Panamericano de Robalo 2019, tras ganar tanto en equipo como en nación, en el primer rubro por equipo se alza con el triunfo dejando en el segundo lugar a Guatemala y en el tercer lugar a Colombia. Mientras que en la modalidad de por equipo, México, hace el 1-2 y Panamá se conformaría con el tercer puesto.

Chiapas pescó un ejemplar y Tabasco, cinco (dos de Ocaña y Llarena, así como tres de Kishi y Beltrán). En el caso deSinaloa y Tamaulipas, no hubo suerte de atrapar robalos.

La selección mexicana, que tuvo como capitán al regiomontano Rolando Sías, capturó ambas medallas por la actuación que tuvieron dos de los cinco equipos tricolores inscritos en la contienda.

Participaron más de 40 pescadores deportivos de los países de Guatemala, Colombia, Cuba, Panamá, Estados Unidos, Canadá y México.

DH