PERSONAS SE BENEFICIAN CON EL PROGRAMA SEGURO POPULAR

13 agosto, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

El Seguro Popular es un programa federal que tiene el objetivo de cubrir gastos médicos a personas vulnerables que no tienen acceso al IMSS, ISSSTE o atención privada.

El programa se fundó en el año 2003 y ha beneficiado a miles de mexicanos.

En Matamoros ciudadanos afiliados al Seguro Popular comparten que se han ahorrado grandes cantidades de dinero

Este programa solventa consultas, medicamentos, tratamientos completos, incluso cirugías.

Los beneficiados se ahorran tan sólo de una consulta alrededor de 500 a 800 pesos, medicamentos de hasta más de mil 600 pesos e intervenciones quirúrgicas de más de 20 mil.

La señora Amelia, es beneficiada con el Seguro Popular comenta “a mi me diagnostican a mi hijo con leucemia y nos mandan a Monterrey y allí el Seguro Popular nos cubre el tratamiento, mi hijo con sus quimios va bien y cuando tiene bajones pues lo tiene y me cubre el seguro popular gracias a Dios”.

Un programa de gran beneficio para personas que no cuentan con los recursos económicos para pagar atención médica particular y que ofrece la opción de atender a toda la familia, pero que está en riesgo de desaparecer ya que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que desaparecerá el SEGURO POPULAR y creará el Instituto de Salud para el Bienestar que estará dirigido a ciudadanos sin IMSS o ISSSTE.

“Pues cuando uno no tiene con qué pagar un doctor ya ve como están ahorita caras las consultas pues tenemos que buscar donde no nos salga tan caro”.

“Es una ayuda para la familia, muy importante y nos ha servido mucho”.

“Para mí, en lo personal, que no estoy trabajando pues se me hace muy fácil y de gran ayuda.

“Es muy importante para la gente que necesita porque se ahorra uno muchas cosas”.