NOTICIAS

Personas niegan que familiar haya fallecido por COVID-19 a Trabajadores Funerarios

Sinaloa, México Trabajadores Funerarios revelaron que en ocasiones, las personas niegan que su familiar haya fallecido por…

Sinaloa, México

Trabajadores Funerarios revelaron que en ocasiones, las personas niegan que su familiar haya fallecido por COVID-19 con tal de realizar un velorio sin restricciones.

En caso de que la persona haya fallecido dentro de un hospital o con un tratamiento médico registrado ante las autoridades, el acta de defunción les indica a las empresas funerarias como manipular los cadáveres para evitar contagios, pero, la realidad es que no todas las personas mueren en las clínicas, algunos mueren en sus casas.

Según contó Francisco Morales, un Vendedor de Paquetes Funerarios en Culiacán, se han topado con clientes que no les dicen la verdad sobre la causa de fallecimiento del cadáver que tienen que manipular.

“Sí, la verdad si lo niegan porque ellos quieren velarlos como se debe. Muchas veces te dicen que no padecía, que no tenía COVID, o incluso mencionan otras enfermedades Y ya con eso nosotros nos vamos directo al contacto con ese cuerpo. Eso nos pone en riesgo a nosotros y más que nada, nosotros ponemos en riesgo a nuestras familias”. 
Francisco Morales, Trabajador Funerario

Iris Sánchez