PERSONAS CON DISCAPACIDADES FÍSICAS DESEAN TRABAJAR

12 agosto, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

En los últimos años asociaciones civiles han luchado para integrar al ambiente laboral a personas con discapacidades, pero desafortunadamente, son pocas las empresas que ofrecen la oportunidad.

El presidente de la Asociación de Personas con Limitaciones Físicas en Matamoros, José Luis Caudillo, compartió que existe entusiasmo por trabajar entre los miembros de la organización y señaló que desde el pasado 2014 una maquiladora contrata por temporadas a personas con alguna capacidad diferente.

“De los que tengo entendido que están dando trabajo a personas con discapacidades, es la empresa de Avant que están en Lauro Villar, otra en ciudad industrial donde están 5 personas laborando y aquí trabajamos directamente en la asociación que es un ensamble para cepillos”.

Jesús Rico, una persona con discapacidad, agradece la oportunidad y confianza para desempeñarse en un puesto laboral y expresó que se siente útil, tiene una activad que le genera ingresos con los que apoya en los gastos de su hogar”. 

“Se siente una cosa bien bonita, tener limitaciones que uno tiene y aun así andar haciendo algo, ayudar en la casa”.

Y José es un joven que sufre de Parálisis cerebral infantil tiene apenas una semana trabajando y asegura estar muy contento, él necesita de éste empleo para mantener a su bebé de apenas un año y 4 meses de edad.

“Estoy agradecido por el trabajo yo pues para mantener a mi familia, tengo un bebe de un año 4 meses, y para eso lo necesito que bueno que hay empresas como ésta”.

Ellos aseguran que a pesar de que se han venido sumando empresas maquiladoras de servicios y comercio, falta mucho por lograr.

“Falta mucho, pero si hay mucha gente con discapacidad que quisiera tener un empleo, pero no lo tiene”.

“Nos falta más, pero las empresas nos están volteando a ver”.

“Faltan empresas que den oportunidades porque conozco gente que quiere, pero no les dan la oportunidad”.