Personas con capacidades diferentes participan en taller de preparación para fortalecer autoempleo

29 julio, 2019

Compartir

Chiapas, México.

Con la finalidad de hacer frente a la exclusión que sufren en centros laborales y la falta de apoyos gubernamentales, personas con capacidades participan en talleres de autoempleo, y de esta manera fortalecer la economía en las familias de este sector en la región Soconusco en Chiapas.

El presidente de la asociación caminando por una esperanza de vida, Rómulo Salazar Arias, dijo que cuentan  con toda la infraestructura y material para poder desarrollar cualquier proyecto de este tipo para auto emplearse.

Son hombres y mujeres que buscan contribuir a su economía, a través de un trabajo de calidad y que cumplen con los estándares de salubridad, ya que también han recibido capacitación con respecto a la higiene en la preparación de los productos.

La instructora Jaqueline Rea Marroquín, reconoció que cada uno tiene capacidades diferentes, pero cada quien es apto en las diferentes áreas de este proyecto.

Actualmente alrededor de 25 personas con discapacidad motriz, auditiva y visual, participan en este proyecto de elaboración de mermeladas artesanales, un proceso que está certificado por autoridades sanitarias, ya que se pretenden que estos productos puedan ser comercializados en tiendas de autoservicio, y poco a poco ampliar el mercado.

Guztavo López