NOTICIAS

Personal de Contrato de la Secretaría de Salud se manifestaron en el Congreso de Sinaloa

Sinaloa, México Se manifestaron la mañana del martes 27 de octubre Personal de Contrato de la Secretaría…

Sinaloa, México

Se manifestaron la mañana del martes 27 de octubre Personal de Contrato de la Secretaría de Salud en el Congreso de Sinaloa. Su presencia fue para dar respaldo a una solicitud de recursos extras.

Revelaron que la única buena noticia que recibieron los Médicos en su día fue que iban a tener el testamento gratis.

Esto los indignó.

“Ninguna buena noticia, únicamente que gratis el testamento, entonces lo sentimos realmente como una burla. Quizá si hubiese venido directamente nada más de la asociación, no se hubiese sentido tan mal, pero que lo anuncie el secretario de salud, que lo anuncie el gobierno del estado cuando debería haber anunciado ciertas mejoras para los trabajadores de salud, anuncian esto y realmente no lo sentimos como algo agradable, como que parece que está más cerca la muerte que la base y las prestaciones de los trabajadores de salud”. 
José Luis Castro Montañez, Líder Sindical del STSNS en Sinaloa

Los Manifestantes, quiere simplemente tener ISSSTE, buscan una Seguridad Social porque aunque trabajan en hospitales, en realidad no tienen granizados sus derechos laborales.

El Representante del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, dijo que la prueba de que los apoyos a los Trabajadores de Contrato si son posibles, está en el actuar del Gobernador de Jalisco, quien anunció que dará seguridad social a más de cinco mil Trabajadores de Contrato.

“Hay riego de trabajo, muchos no tienen vacaciones, ni permisos, realmente se batalla para cualquier permiso, no tienen derechos. Estamos pidiendo que ellos dentro de sus facultades puedan crear un fondo para seguridad social de los trabajadores en lo que se les basifica y para otras prestaciones que realmente no implican mucho presupuesto. El gobernador de Jalisco está destinando 27 millones de pesos para más de 5 mil trabajadores, nosotros somos menos de 3 mil, entonces se ocuparía menos dinero”. 
José Luis Castro Montañez, Líder Sindical del STSNS en Sinaloa

Iris Sánchez