Peribús podría operar a partir de 2021

21 febrero, 2019

Fuente: Televisa NewsCompartir Fuente: Televisa News

Guadalajara, Jalisco

Con la advertencia de que este lunes podrán conocerse más detalles de los proyectos en materia de transporte público que se emprenden, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expuso durante un evento que la realización del Peribús podría concluirse en 2021, luego de que se cierren los acuerdos para obtener los recursos para la obra.

Según reporta El Informador, Alfaro externó que está por lograr un trato con el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), acuerdo que permitirá adquirir 750 millones de pesos para poner en marcha este 2019 la construcción de la línea de transporte público.

Con el acuerdo que estamos a punto de cerrar con Fonadin, nos permitiría pensar en que a la mitad del gobierno (2021) pueda estar terminada esta obra que va a mover el doble de gente que la Línea 3”, reporta El Informador que expuso el gobernador.

Como se ha de recordar, un crédito de mil 200 millones de pesos se ha destinado a la pavimentación de Periférico, acción que forma parte de las obras previas a la realización del Peribús.

Asimismo, se indica que los recursos necesarios, otros 750 millones de pesos, para las 46 estaciones que tendrá la línea buscan ser obtenidos a través del Fondo Metropolitano.

Alfaro indica que se espera que el Peribús, un proyecto que tiene por objetivo propiciar el orden en cuanto al transporte público, pueda ligarse a otro proyecto que a su vez conecte a la Zona Metropolitana de Guadalajara con el Aeropuerto Miguel Hidalgo y Costilla.

Con información de: El Informador

Glzz