PEREGRINACIONES A LA VIRGEN DE GUADALUPE POR DRIVE THRU

4 noviembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe dan comienzo tradicionalmente a partir del 28 de noviembre y se extienden hasta el día 12 de diciembre.

En Matamoros se han llegado a recibir aproximadamente 300 peregrinaciones en donde participan desde organizaciones, comunidades de parroquias, empleados de oficina o trabajadores de áreas maquiladoras entre otros, sin embargo, este año por la pandemia esta actividad podría quedar suspendida y todo dependerá de las indicaciones de la secretaria de salud.

Francisco Gallardo, párroco de la iglesia de Guadalupe en Matamoros, dijo que todavía existe la posibilidad de que se tengan caravanas de autos o peregrinaciones drive thru ya que muchas organizaciones han manifestado que se están organizando para hacerlo aún y cuando esto aún no es una medida oficial por parte de la iglesia.

“Estamos esperando a ver que nos dicen las autoridades sanitarias para poder darle una respuesta a la gente que ya nos está pidiendo pues están hablando muchísimo para saber si va a haber peregrinación o si el templo va a estar abierto y la respuesta es esa, esperando a que nos digan si podemos hacerlo de parte de las autoridades que corresponda, sin embargo creemos también que es conveniente que tengamos el sano cuidado como nos lo recomiendan, varias organizaciones van hacer caravanas eso ya no lo han manifestado, que van a venir en carros y no se van a bajar por lo que no vamos a tener ningún riesgo, pero la gente quiere visitar a la virgen de Guadalupe”.

Gallardo López, dijo que seguirán a la espera de las indicaciones de las autoridades de salud, pero no descarto que la iniciativa de las organizaciones de una peregrinación en auto pueda estarse considerando como una mecánica que la misma iglesia implemente este año.

De hecho, ya se está tomando un registro provisional a aquellas personas que llegan a la iglesia preguntando sobre las fechas para las peregrinaciones este año.

“En tiempo y forma les diremos ojalá se pueda hacer esto para bien de todos y les diremos si va a haber o no esta la posibilidad de que la gente venga y participe porque así lo ha pedido, pero vendría en su auto y no tendría contacto con la demás gente”.

Sera en próximos días cuando ya se tenga una información más clara cuando la misma iglesia podría estar dando a conocer cuál es la resolución para este año en el tema de las peregrinaciones, lo que sí es muy probable es que la misa a la Virgen de Guadalupe sea transmitida por redes sociales y por televisión este año.