Perdidos 200 mdp destinados para la reconstrucción de Oaxaca

9 mayo, 2019

Fotografía: TelevisaCompartir Fotografía: Televisa

Oaxaca, México

A dos años de la contingencia de los sismos de 2017, siguen sin aparecer los $200 millones de pesos MXN que destinó la Secretaría de las Infraestructuras del estado, para los trabajos de remoción de escombros en el Istmo de Tehuantepec.

Pável Meléndez Cruz, Presidente de la Comisión Especial para la Reconstrucción de Oaxaca, dijo: “ No vamos a quitar el dedo del renglón vamos a insistir, que nos expliquen con todos los detalles que hicieron con los 200 millones de pesos. Estoy esperando que el secretario de finanzas me de el informe.” Esto porque no existen avances en la investigación sobre el dinero.

Los diputados del estado integrantes de esta comisión, iniciaron sus recorridos por la entidad en la preparatoria 1 de la UABJO, para supervisar el avance de los trabajos de reconstrucción en el estado.

El gobierno federal ha destinado cuatro mil 700 mdp MXN para la reconstrucción por los daños de los sismos de 2017, esto representa un 40% del total del dinero destinado para este desastre en el país.

Francisco Márquez