‘Pequeños negocios los más afectados’: EMB

13 julio, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El regreso a la nueva normalidad luego de que Oaxaca pasó al color ‘Naranja’ de acuerdo al semáforo epidemiológico, ha sido muy complicado para los pequeños negocios, ya que en medio de esta crisis económica por la pandemia de Covid-19, se tiene que invertir en protocolos sanitarios, lo que genera un gasto adicional para los comerciantes, refirió, la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, Esther Merino Badiola.

Mencionó, que no se niegan a implementar las medidas de prevención para mitigar los contagios, pero lo que sí, es que están preocupados por el dinero que tienen que desembolsar para adquirir los productos de higiene.

Comentó también que hasta el momento un 3% de sus agremiados le dijeron que cerrarán de manera definitiva y que solo un 10% no han abierto sus negocios, por todo lo que implica en estos momentos levantar las cortinas.

“La realidad es, que los únicos afectados por esta pandemia son los pequeños negocios, toda vez que las medianas y grandes empresas no pararon y lamentablemente para ellos si hubo apoyos”, precisó Merino Badiola.

Diana García