Pentatletas en acción en Copa del Mundo en Bulgaria

6 abril, 2021

Foto: COM / PressCompartir Foto: COM / Press

Puebla, México

Las pentatletas mexicanas Mariana Arceo, Tamara Vega, Mayan y Mayran Oliver, se encuentran listas para competir en la Copa del Mundo de la especialidad que iniciará este miércoles en Sofía, Bulgaria.

Arceo, calificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, tomará este evento como parte de su preparación para la justa veraniega que se realizará del 23 de julio al 8 de agosto.

Tanto Arceo como Vega saldrán en la calificación A con oponentes como la egipcia Sondos Aboubakr, la checa Anna Roubickova, la bielorrusa Katsiaryna Etsina, entre otras.

Mientras que Mayan competirá en el sector B, donde estarán la coreana Kim Sehee, la local Ralitsa Miteva, la italiana Elena Micheli.

Por su parte, Mayran estará en el grupo C ante rivales como la estadounidense Samantha Schultz, la alemana Annika Schleu y la rusa Gulnaz Gubaydullina, por citar algunas.

Las mexicanas participaron el mes pasado en la Copa del Mundo en Budapest, Hungría y el evento búlgaro reunirá a cerca de 200 pentatletas de naciones de Egipto, Hungría, Alemania, Corea, Rusia, Bielorrusia, Italia, entre otros.

Este miércoles arrancará la competencia con la clasificación femenil y la final será el viernes, mientras que al día siguiente será la clasificación varonil y la final el sábado, y el domingo el relevo mixto.

Patricio Aguilar