Pentágono despliega tropas a Europa

22 marzo, 2019

Fuente: WikipediaCompartir Fuente: Wikipedia

Washington DC, Estados Unidos

En el quinto aniversario de la anexión de Crimea por parte del gobierno ruso de Vladimir Putin, y ante el anuncio de que Rusia enviará bombarderos Tupolev Tu-22M3 a esa península, el Pentágono desplegó a Europa, seis bombarderos B-52 con capacidad nuclear, que ya están en el Reino Unido, y mil 500 soldados que llegaron a Berlín rumbo a Polonia, para realizar ejercicios de artillería y entrenar con sus contrapartes polacas en las próximas semanas, utilizando equipo que había sido pre-posicionado en Holanda.

Según fuentes de Defensa Estados Unidos tiene capacidad para responder de inmediato y de forma impredecible ante una agresión de Rusia. “Nuestra habilidad para desplegar fuerzas de combate hacia y a lo ancho del escenario es critica, para proyectar fuerzas con poca antelación, en apoyo a la OTAN“, dijo en un comunicado el Comando de Estados Unidos en Europa.

Recientemente, Estados Unidos desplegó en Israel un sistema avanzado de misiles de defensa y otros en Rumania y Polonia. El comando estadounidense aclaro, que el despliegue de tropas y bombarderos, no es en respuesta a alguna situación que esté ocurriendo en la realidad.

Sin embargo, el Jefe de Comando estadounidense en Europa, expresó preocupación hace unos días, por las capacidades de inteligencia y reconocimiento de Estados Unidos, ante la modernizacion de las fuerzas rusas y el incremento de sus capacidades militares.

Con información de: Ariel Moutsatsos

Glzz