Pensionados de inconforman por revista de supervivencia

27 marzo, 2019

Notimex-EspecialCompartir Notimex-Especial

Veracruz, México

La coalición de pensionistas independientes del estado de Veracruz se pronunció en contra de restringir el número de sedes para la revista de supervivencia por parte del instituto de pensiones.

Aseguran que desde el 2016 ese procedimiento se realizaba a través del registro civil mediante las actas de defunción.

Ahora los pensionados tendría que asisitir a alguna de las 28 sedes que se instalarán en la entidad.

Adriana Chavez, presidenta de COPIPEV dijo:

“El registro civil tiene todas las actas de defunción de todo mundo, entonces el IPE cruzó información con el registro civil, el registro le pasó la información de tus pensionistas, tales fallecieron, el ipe supo a quienes ya no pagarles pensión, eso le ahorró dinero al ipe y molestias a los jubilados y pensionados”.

Según los representantes de la Copipev el IPE detectó 3 casos, de entre los 29 mil jubilados, que cobraban la pensión a pesar del fallecimiento de sus titulares.

Rafael Mejía, integrante de Copipev comento:

“Cotejar perfectamente quienes merecen seguir recibiendo y quienes ya por fallecimiento no deben, la familia ni nadie más recibir esa pensión, en eso estamos de acuerdo, lo que debe quedar claro es la inconformidad por los procedimientos y la regresión al procedimiento anterior”

Los pensionistas señalaron que la reactivación de la revista de supervivencia de forma presencial representaría un retroceso a sus derechos humanos.

Pedro Morales