Peña Nieto y Videgaray deben declarar, dice abogado de Lozoya

26 junio, 2019

Fuente: Televisa NewsCompartir Fuente: Televisa News

Ciudad de México, México

Los abogados de Emilio Lozoya solicitarán ante un juez de amparo que se presenten a declarar, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto y los exsecretarios de Hacienda, Luis Videgaray y de Energía, Pedro Joaquín Codwell, para que expliquen cómo fue el proceso de compra-venta de la planta de Agronitrogenados por la que actualmente es investigado el exdirector de Pemex.

Javier Coello Trejo y su hijo Javier Coello Zuarth explicaron que también se debe citar a todos los funcionarios involucrados y que el plazo que tienen para presentar esta solicitud vence el próximo 11 de julio.

“Sin imputar a nadie, debe citarse al expresidente de México, Enrique Peña Nieto para que como testigo declare qué instrucciones le giró a los funcionarios para poner en práctica y cumplir con sus instrucciones comprometidas en el Pacto por México”, señalo Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya.

Informaron que Emilio Lozoya se encuentra en México, que no llegará a ningún acuerdo con la Fiscalía General de la República, que tampoco será testigo protegido y que sólo se presentará ante un juez cuando así se considere.

Con información de: Televisa News

Glzz