NOTICIAS

Peligro latente por casas abandonadas en el centro histórico

Querétaro, Qro.- Casas en estado de abandono son un peligro para las personas que caminan por algunas…

Querétaro, Qro.-

Casas en estado de abandono son un peligro para las personas que caminan por algunas calles del centro histórico, pues las fachadas apenas se mantienen en pie y no es posible realizar su reparación.

El Centro Histórico de Querétaro es uno de los lugares más hermosos en el estado, sin embargo, no todo es pintoresco, aunque la historia y paso de los años sí se dejan ver en varias construcciones del primer cuadro de la ciudad, hay algunas que sí representan un riesgo para la población. Fachadas de casas o edificios dañados, casas deshabitadas donde la naturaleza se ha apropiado del espacio y crecen plantas y flores, la ciudadanía se pregunta si hay algo que se pueda hacer, además de externar su opinión. 

En esta cuadra hay como cinco casas deshabitadas y no están en el estado de deterioro que otros más al centro digamos que el muro no se está cayendo a la gente cuando camina pero pues sí da un aspecto descuidado y bueno no hemos tenido problemas de que se meta gente. Pero pues al final de cuentas esto es con el espacio y pues tiene que ver con tu entorno” explicó la Señora Laura Peña, Habitante del centro de Querétaro.

Las razonas por las que estas casas o edificios estén totalmente olvidadas pueden ser muchas, sin embargo hay otras calles del centro que cuentan con el mismo problema o vecinos que habitan a lado de una casa que podría llegar a ser un foco de inseguridad por las condiciones en las que se encuentra. 

Habitantes de la calle Mariano Escobedo, perteneciente al Centro Histórico esperan el apoyo de las autoridades municipales correspondientes además del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Querétaro, pues esta zona se considera Patrimonio de la Humanidad.

Con Información de Vanne Arriaga