Pega pandemia a voceadores oaxaqueños

27 abril, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Ni el sol, la lluvia, el frío o calor habían impedido que los cerca de 150 agremiados a la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca A. C dejaran de estar al pie del cañón, para acercar la información a la ciudadanía, sin embargo el COVID-19 los obligó a resguardarse en sus hogares, pues la mayoría son población vulnerable, sin mencionar que las ventas de ejemplares se desplomaron hasta en un 80%, así lo informó Silvio Victoria Gutiérrez, Presidente de dicha organización, con más de 55 años de oficio.

Por esta problemática solo el 30% de los agremiados continúan realizando su labor y cerca de 15 voceadores decidieron buscar otra forma de llevar el sustento a sus hogares, por este motivo Silvio Gutiérrez lanzó un grito a las autoridades y a los oaxaqueños para que los ayuden a sobrellevar la crisis económica familiar originada por el coronavirus.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Si usted gusta ayudar puede ponerse en contacto vía telefónica con la Unión de Voceadores al 9511689191 o bien a través de este medio informativo. Cabe mencionar que cada 8 de mayo, desde hace 50 años, el Gobierno Estatal conmemora el Día del Voceador en Oaxaca con una comida, en este año la propuesta es que el recurso destinado para este festejo sea ocupado para apoyarlos.

Francisco Márquez