Pedro Pierluisi se convertirá en el gobernador de Puerto Rico

1 agosto, 2019

Fuente: Televisa NewsCompartir Fuente: Televisa News

San Juan, Puerto Rico

El excongresista, Pedro Pierluisi, aceptó el cargo de secretario de Estado de Puerto Rico, luego de la nominación que le hizo el gobernador dimitente, Ricardo Roselló, por lo que de ser aprobado por el Congreso se convertirá en el gobernante de la isla a partir del viernes.

“Siempre he visto el servicio público como una responsabilidad y hoy quiero dar un paso al frente por el bienestar de mi patria. Hoy le ofrezco a Puerto Rico mi compromiso, mi capacidad, mi experiencia, mi integridad y mi ética de trabajo fuerte, aseguró Pierluisi, en un comunicado luego de aceptar el cargo, de acuerdo con el periódico Primera Hora.

Luego llamó a restaurar la confianza y la unión entre los puertorriqueños y sus autoridades, “tenemos que unirnos para continuar reconstruyendo a Puerto Rico y para lograr que nuestra gente tenga las oportunidades y la calidad de vida que se merecen, indicó Pierluisi.

También  es indispensable restaurar la confianza de las autoridades federales y del Congreso, en donde cuento con gran respeto, y restablecer una relación productiva con la Junta de Supervisión, que se base solo en lo que le conviene a Puerto Rico y encamine el fin de su existencia, añadió.

La Cámara de Representantes y del Senado, que celebrarán una sesión extraordinaria este jueves, deberán aprobar o rechazar la nominación de Pierluisi antes del viernes.

De ser confirmado, el excomisionado residente en Washington se convertirá en gobernador de Puerto Rico a partir del viernes.

Con información de: Televisa News

Glzz