Pedro Aquino ya es Águila

2 enero, 2021

Foto: depor.comCompartir Foto: depor.com

Puebla, México

Las Águilas del América hicieron oficial lo que ya se venía manejando desde hace varios días, el arribo del mediocampista peruano, Pedro Aquino, a las Águilas del América, como flamante refuerzo de cara al Clausura Guard1anes 2021de la Liga BBVA MX.

El sudamericano llega con un contrato de tres años, procedente de los ‘esmeraldas’ del León, conjunto con el que se proclamó campeón del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Aquino llega con la responsabilidad de convertirse en el referente del medio campo americanista, luego que ni Santiago Cáseres, ni Rubén González, llenaran las expectativas de la directiva Azulcrema para ocupar el lugar que dejara Guido Rodríguez tras su partida al Real Betis, por lo que tienen la confianza que el jugador ‘inca’ lo haga.

En la negociación, el León se hizo de los servicios del ‘oso’ González, además de una importante suma de dinero que ronda los 4 millones de dólares.

Aquino se convierte así en el tercer refuerzo de las Águilas, sumándose a Mauro Lainez y Alan Medina.

El nuevo entrenador del América, Santiago Solari ya está en México para tomar las riendas de su nueva escuadra y fuentes cercanas a los de Coapa, aseguran que todavía buscarán al menos tres jugadores más, un defensa central, un volante y un delantero.

Jorge Luis Hernández