NOTICIAS

PEDIRÁN RESTRICCIÓN A CIUDADANOS AMERICANOS

Tamaulipas, México El alcalde Mario Alberto López Hernández declaró propondrá a la Secretaría de Gobernación para que…

Tamaulipas, México

El alcalde Mario Alberto López Hernández declaró propondrá a la Secretaría de Gobernación para que se restringa el acceso de todo aquel residente o ciudadano americano que no acredite residencia en Matamoros.

Lo anterior en virtud de que en los próximos días México entrará en el pico más alto de contagios por COVID-19, sin embargo, en Texas ya se levantó la cuarentena lo que ha provocado un incremento en el flujo de automóviles y de personas hacia esta frontera, según datos de Caminos y Puentes Federales –CAPUFE-.

Explicó que recientemente se reunió con el Secretario de Economía, Carlos García González, quien es el coordinador del Gobierno de Tamaulipas en Matamoros, a quien le comentó sobre la importancia de que el Estado haga un planteamiento similar a nivel nacional.

López Hernández explicó que los residentes y ciudadanos en el Valle de Texas solamente vienen a Matamoros a cinco cosas; una de ellas es a trabajar, lo que sí se considera esencial, pero en cambio la compra de mandado, consulta médica, compra de medicamento y visitar familiares, estas no son actividades esenciales.

Consideró que restringir el acceso, no solamente a Matamoros, sino a todas las fronteras de Tamaulipas y del país, sería una medida necesaria para contener el contagio de coronavirus.

Finalmente, López Hernández exhortó a los matamorenses para que atiendan las indicaciones de la Secretaria de Salud sobre el aislamiento, sana distancia y evitar la movilidad, o de lo contrario en Matamoros se continuarán presentando casos de contagio y lo más lamentable de fallecimientos.