PC pide a la población atender recomendaciones para evitar enfermedades durante canícula

11 julio, 2019

Compartir

Chiapas, México.

Protección Civil Municipal en Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que se espera que sea del 12 al 15 de julio cuando comience la temporada de canícula en el estado de Chiapas, ante ello es importante que la población atienda algunas recomendaciones pues se espera un incremento en los valores de la temperatura y descenso de las lluvias.

Para la capital chiapaneca se espera que la temperatura promedio durante esta temporada de canícula sea de 37°C, dio a conocer la Secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges.

Asimismo, refirió que durante estos 40 días que dura la canícula y que comprende los meses de julio y agosto, es común que se presente un incremento en el número de enfermedades estomacales, ya que debido al calor los alimentos se descomponen con mayor facilidad, pero también enfermedades respiratorias debido a los cambios bruscos de temperatura.

También se espera que debido al incremento de la temperatura, la radiación ultravioleta sea mayor, por lo que en esta temporada de vacaciones, tomando en cuenta que muchas personas acuden a las playas y balnearios, así como a cursos de verano al aire libre, es importante protegerse del sol.

Invitaron a la población a extremar precauciones y atender estas recomendaciones para evitar enfermedades, golpes de calor, deshidratacióny afectaciones en las familias.

Nayeli Mijangos