PATRICIA MENESES GANA PREMIO A MEJOR ACTRIZ

16 julio, 2019

Fotografía: @patricia_menesesactrizCompartir Fotografía: @patricia_menesesactriz

Puebla, Puebla.

La actriz poblana Patricia Meneses ganó el premio como Mejor Actriz en el certamen de cine australiano que reconoce a los cortometrajes, St Kilda Film Festival con “Las Desaparecidas”.

La originaria de Atlixco estudió la Licenciatura en Actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral de Bellas Artes en la Ciudad de México y gracias a su actuación en We Vanish o Las Desaparecidas logró alzarse con este galardón compitiendo en una terna que incluyó a hombres y mujeres por igual.

En entrevista Patricia contó que ésta es una historia con un tema fuerte que lamentablemente se vive a diario no solo en nuestro país sino también en Puebla, los feminicidios:

“Mi personaje es el protagónico que es una madre (Rocío), que le matan a su hija y que comienza el proceso y la búsqueda de justicia para su hija y se topa con la corrupción, la negligencia y la falta de interés en este tipo de casos”.

Aunque Las Desaparecidas en un relato ficticio, está basada en historias reales, que pasan todos los días muchas mujeres en nuestro país.

Las oportunidades para Patricia continúan gracias a su talento y constancia, la actriz hará una participación en la película “Mesero” junto a Vadhir Derbez y espera el estreno de una producción México-Estados Unidos titulada “Hijo de Monarca”.

Con información de: El Sol de Puebla
Gaby Tamez