PASOS PARA LOGRAR LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE.

19 agosto, 2019

Fuente: https://noticias.universia.es/Compartir Fuente: https://noticias.universia.es/

Zacatecas,Zac.-

Este es un proceso de 4 pasos que puedes realizar hoy mismo para resolver tu problema de motivación.

Si hay algún trabajo, tarea o sesión de estudio que tienes que realizar hoy y te sientes totalmente desmotivado, esto es lo que puedes hacer:

Paso 1

Sal a caminar. Este es el primer y más simple paso en la lista, también es el que muchas personas consideran una pérdida de tiempo ya que no estás dedicando tiempo a las actividades que tienes que realizar.

Sin embargo, una caminata corta siempre ayuda a elevar tus niveles de motivación y aclara los pensamientos en tu cabeza.

Fuente: http://fadesaludable.es/2017/03/03/como-podemos-coger-el-habito-de-salir-a-correr/

Paso 2

Decide trabajar y enfocarte en una sola tarea o actividad. Si tienes una lista de actividades, ponla lejos de ti. Debes de evitar la tentación de trabajar en otra actividad al momento en que tu actividad principal se haga difícil de realizar. Debes de comprometerte.

Puedes hacer este compromiso mentalmente, pero también funciona anotar en una hoja de papel la actividad en la que te vas a comprometer, puedes tenerla a la vista para recordarte constantemente si comienzas a olvidarte de tu compromiso.

Es difícil motivarse para estudiar cuando observas todas las tareas y temas para estudiar que tienes que hacer en cierto periodo de tiempo. Si te enfocas en objetivos cortos, será más fácil realizarlos y estarás más motivado a seguir realizando tus tareas.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-46728213

Paso 3
Aclara tu área de trabajo. Aclara tu escritorio, oficina o el lugar en el que te encuentres trabajando o estudiando y organiza tu lugar para que sea óptimo de realizar tu actividad de trabajo.

Cuando tu área de trabajo está organizada y preparada para realizar la actividad en la que te comprometiste, trabajaras en esa actividad mucho más efectivamente.

Fuente: https://emmaharper3.wordpress.com/2013/01/15/haz-de-tu-escritorio-un-lugar-feliz/

Paso 4

Comienza con esfuerzo mínimo. Cuándo quieres realizar una actividad y se te presenta mucha resistencia mental para comenzar, significa lo complicado que es realizar esa actividad de “buena forma”.

De otra forma, si comienzas con un esfuerzo mínimo la actividad no resulta ser tan complicada como pensabas.

De esta manera tendrás avance en tu trabajo, no será perfecto pero te servirá como una base para desarrollar tu trabajo o actividad con más facilidad.

Fuente: http://blog.newscience.cl/comer-estudiar-concentrado-despierto/

Ahora ya conoces los 4 pasos que puedes implementar ahora mismo para comenzar tus tareas, estudios y actividades.

Hideymi Gallegos.