NOTICIAS

Pascual y Omar, choferes de transporte público piden a los usuarios usar cubreboca por el bien de todos

Puebla, México. Pascual y Omar son dos conductores del transporte público que han logrado mantener la salud…

Puebla, México.

Pascual y Omar son dos conductores del transporte público que han logrado mantener la salud a pesar de trabajar en un lugar donde se exponen al contacto con la gente, en medio de la pandemia del covid19.

Ellos, como cientos de choferes son los más propensos a contagiarse de esta mortal enfermedad debido al manejo de efectivo.

“Hasta nosotros estamos temerosos de que realmente nos contagien y nosotros podemos contagiar a nuestra familia.”, señaló Pascual.

Aunque ellos han corrido con suerte, varios de sus compañeros han sido víctimas de este virus que los ha mandado al hospital y a otros les a arrebatado la vida.

Todo esto ha pasado porque muchos de los usuarios se niegan a acatar las medidas sanitarias.

“Las personas que no usan el cubrebocas, no las ascendemos aquí el trabajo porque tenemos sanciones aquí en la ruta. Aunque algunos se ofenden.”, dijo Omar.

Y es que de acuerdo a cifras de Protección Civil Estatal, 9 de cada 10 usuarios del transporte público usan mascarillas protectoras, pero ese pequeño porcentaje que se niega a usarla, expone a estos transportistas y pasajeros.

Ante esta situación, los conductores de la ruta 68, deben seguir trabajando para llevar sustento a sus hogares, su único remedio es reforzar las medidas sanitarias.

Con información de Cristóbal Lobato.